Así puedes descargar la boleta de calificaciones y el certificado de estudios de la SEP

0
767

El Financiero

Del 28 al 31 de marzo, madres, padres de familia y tutores podrán descargar las boletas de calificaciones y los certificados de estudios de alumnos inscritos en escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través del Sistema de Educación y Gestión Educativa (SIGED) estará disponible la plataforma para realizar la descarga gratuita de los documentos de cada estudiante

Teniendo en cuenta que la pandemia de COVID-19 no ha permitido realizar los trámites académicos de forma presencial en su totalidad, esta herramienta puede ser útil para conocer las calificaciones de los estudiantes sin necesidad de salir de casa.

De acuerdo con la SEP, para este ciclo escolar la calificación mínima que puede tener un alumno de cualquier escuela de nivel básico y medio superior afiliada a la Secretaría debe ser de 6, por lo que no habrá alumnos reprobados.

Las calificaciones que podrán ser descargadas corresponden a los bimestres que se han cursado en el ciclo escolar 2021-2022.

Así puedes descargar la boleta de calificaciones

Entra a la página del SIGED, o en su defecto, a la de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Accede con la Clave Única del Registro de Población (CURP) del alumno y la Clave del Centro de Trabajo donde se encuentra la escuela a la que pertenece, mismo que se puede consultar en la página.

Para acceder en la plataforma del SIGED será necesario seguir el procedimiento únicamente con el CURP.

También se puede acceder a la plataforma del AEFCM con datos personales de los alumnos, como nombre completo, sexo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

Luego de haber accedido será posible seleccionar el periodo del cuál se quiera descargar la boleta de calificaciones o el certificado de estudios.
Una vez seleccionado el periodo de la boleta podrá descargarlo en su computadora o celular.

¿Cómo se puede descargar el certificado y validarlo?
Con el mismo proceso para descargar la boleta de calificaciones se puede obtener el certificado de estudios. La diferencia es que este tiene que ser verificado.

Una vez descargado el certificado, los padres de familia deberán escanear el código QR que contiene. Esto a través de las aplicaciones de diferentes celulares.
Luego de ser escaneado podrá ser descargado un certificado con validez para ser usado en diferentes trámites.