Este viernes, sí habrá Samaritana en la ciudad de Oaxaca

0
965

Maribel Martínez/RIOaxaca

Luego de dos años de cancelar los eventos de Semana Santa en la ciudad de Oaxaca por la pandemia de COVID-19, este viernes se realizará la tradicional Samaritana en la capital oaxaqueña.

Todo está dispuesto para este viernes 25 de marzo, la ciudad de Oaxaca, tras dos años de silencio y confinamiento, salga a revivir, con las medidas preventivas necesarias, la tradicional samaritana.

Esto como parte del cuerto viernes de Cuaresma que rememora el pasaje bíblico donde una mujer sacia la sed de Jesús.

A través de redes sociales, el ayuntamiento capitalino invitó a la ciudadanía a dos eventos; uno se realizará en el Palacio Municipal y otro en el Andador Turístico.

El viernes 25 de marzo a las 11 horas la celebración del Día de la Samaritana y sus bebidas ancestrales dará inicio en el primer patio del palacio municipal capitalino.

Mientras que, al mediodía se realizará la degustación de bebidas en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicado sobre el Andador Turístico.

El ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a llevar su vaso para poder degustar las bebidas, a fin de evitar el uso de plásticos y generar basura en la ciudad, así como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.