Normalistas y egresados, atendidos al 100%; no hay temas pendientes 

0
341

También, el IEEPO ya dio respuesta a todos los planteamientos del pliego de peticiones de los normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), que se pueden consultar en esta liga:

https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

  1. El 23 de febrero de 2022 se entregó a la representación estudiantil las respuestas al 100% de sus solicitudes.
  1. Las autoridades educativas han resaltado que está garantizada la contratación de egresados normalistas de la generación 2017-2021, siempre y cuando cumplan con la ruta trazada para su contratación.
  1. Todos los trámites son personales, gratuitos y sin condicionamiento de ningún tipo. Así que son ilegales los comités pro plazas y cualquier tipo de listas que estos “comités” estén realizando, pues la única ruta de contratación es la acordada con la SEP, IEEPO y la representación magisterial.
  1. A los egresados normalistas se les garantiza certeza laboral y no hay ningún motivo para realizar protestas que afecten a la ciudadanía.
  1. En los últimos cuatro años se ha realizado la contratación de todos los egresados de las 11 escuelas normales, dos mil 577 egresados, sin problema alguno, con un gasto público de mil 20 millones de pesos.
  1. En Oaxaca no existe imposición a través de mallas curriculares; por lo tanto, los planes y programas de estudio son trabajos coordinados por la Federación a través de la Dirección General de Educación para el Magisterio (DGSEuM).
  1. En Oaxaca se garantiza la validez de los estudios de las generaciones en transición.
  1. En la entidad se reconoce los planes y programas alternos de los alumnos de dichas generaciones en las 11 escuelas normales.
  1. Como cada año, la autoridad educativa cubre en su totalidad los gastos generados por el examen de nuevo ingreso, cuyo costo promedio es 850 mil pesos.
  1. Para este 2022 se entregarán 925 paquetes de material de papelería y didáctico a las alumnas y alumnos de las 11 escuelas normales de Oaxaca, para sus prácticas profesionales y servicio social, invirtiendo 10 millones de pesos.

11.- Desde el Instituto en coordinación con la DGESuM se realizaron las acciones necesarias para la continuidad en la entidad de la Licenciatura en Educación Especial, la cual permanecerá vigente.

12.- El 18 marzo del 2022 se llevó a cabo una reunión con la USICAMM para efectos de informar a los normalistas egresados el proceso normativo sobre su ingreso al sistema educativo estatal y donde se autorizó que en lugar del título o acta de examen, sea válido para cubrir el requisito de su contratación la presentación de la constancia firmada por el Director de la Escuela Normal de que realizó y aprobó el examen de titulación.