Exhibir a la señora que vendió tlayudas en el AIFA es racista y clasista: AMLO

0
578

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como racista y clasista el exhibir en los medios a una señora que vendía tlayudas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ayer en su inauguración.

“Qué poco conocen México”, añadió el mandatario, “Las culturas de nuestro país. Ya quisieran (en otro lado del mundo) comerse una tlayuda. Prefieren las hamburguesas… es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.

El mandatario puso como ejemplo un mensaje difundido por el caricaturista José Jorge García Hernández, “Hernández” en Twitter donde criticó con ironía, un comentario de la conductora de noticias de Milenio Televisión, Azucena Uresti.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que el comentario de Azucena Uresti es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y refleja el hecho de que hay personas que se sienten superiores a los demás, eso es “racismo y clasismo”, aseguró.

“No es sólo ella, es en general periódicos, medios y millones de personas que están muy molestas, porque el conservadurismo en México siempre ha existido”, indicó.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo indicó que el debate es bueno, y aseveró que ese tipo de información donde sus opositores expresan su coraje por la administración presidencial no lo desgastan, pues ese es su trabajo, y no tienen la necesidad de acudir a los medios para que dejen de publicar ese tipo de notas.

Ayer, en la ceremonia de En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no faltó la vendimia de antojitos, como las tlayudas que vendió Carmen en 35 pesos cada una.

La mujer, de 34 años de edad, aprovechó el gentío que se trasladó al nuevo aeropuerto para vender tlayudas.