Demanda Remuvi alto a la violencia feminicida en Oaxaca

0
624

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Red de Mujeres para una vida Libre de Violencia (REMUVI), se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para denunciar el incremento de feminicidios en Oaxaca.

Las inconformes, con pancartas, demandaron a las autoridades estatales alto a la violencia contra las mujeres.

La protesta se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la que por medio de un “performance” la cruel realidad sobre los feminicidios en la entidad.

De acuerdo con el colectivo de mujeres a 80 días del año 2022, en Oaxaca se han registrado al menos 34 feminicidios sumando un total de 608 durante el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.

La directora del colectivo feminista, Sofía Martínez, aseveró que en un recorrido por los 40 municipios donde se emitió la alerta de violencia contra las mujeres, las agresiones contra las oaxaqueños han incrementado tras esta declaratoria en 2018.

En este sentido, llamaron al Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Oaxaca y Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a ser más contundentes para proteger a las oaxaqueñas y aplicar justicia.