Colonos de la Vicente Guerrero amagan con bloqueo indefinido en la “Y”

0
573

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la Agencias Municipal Vicente Guerrero, exigieron al presidente municipal de Zaachila, Sergio Chacón solución al conflicto y entregar los recursos del ramo 28 y 33 que por ley les corresponde.

Eusebio Lorenzo, agente municipal informó que el presidente de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón se ha negado a entregar la totalidad del dinero que le corresponde a la agencia.
Indicó que el edil municipal les ofreció 170 mil pesos, sin embargo, la agencia solicita 900 mil pesos mensuales de participaciones municipales del ramo 33.

Indicó que la propuesta del edil fue consensuada con todos los ciudadanos de la agencia, pero la comunidad no aceptó dicha propuesta, por lo que se acordó mantener el bloqueo.

En este sentido, resaltó que hasta no haber una respuesta favorable continuará el bloqueo de forma indefinida.

En tanto, el edil Chacón Pérez, ha asegurado que la entrega del recurso que pretende el Agente Municipal de la Vicente Guerrero, es improcedente, ya que del presupuesto que recibe anualmente la cabecera municipal, el 50% está destinado para la nómina, pago de servicios municipales, gasto corriente y pago de laudos que heredó de la pasada administración municipal.