Arranca la pretemporada de Guerreros de Oaxaca 

0
390

Luego de unos meses de descanso para algunos y de intensidad durante el invierno para otros, este martes volvieron los integrantes e invitados a la pretemporada de Guerreros de Oaxaca, quienes iniciaron su preparación en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú ubicada en San Bartolo Coyotepec.

Bajo un estricto protocolo sanitario y la dirección de Erick Rodríguez, la tropa zapoteca inició las prácticas a tambor batiente en busca de conquistar el ansiado segundo campeonato en el máximo circuito veraniego de beisbol.

El presidente ejecutivo de la organización bélica, Guillermo Spíndola Morales dio la bienvenida a los peloteros acompañado por el gerente deportivo, Jaime Brena Núñez, quienes desearon a los peloteros una buena pretemporada y un gran año en el circuito.

 “Espero tengan una pretemporada sin lesiones que es lo principal, tenemos un gran equipo y sin duda Oaxaca será protagonista este año”, expresó el timonel Erick Rodríguez.

En el roster de pretemporada destaca el regreso de “El oportuno” Orlando Piña y Erick “El Mariachi” Casillas, quienes vienen de una larga pero exitosa recuperación debido a lesiones que los dejaron fuera la temporada pasada.

A la legión extranjera integrada por los lanzadores Jason García, Eduar Lopez, Yapson Gomez, y Yoshua Torres; el outfield Kyle Martin y el infield dominicano Gustavo Núñez, se suma el cerrador boricua Francisco López, quien estará como invitado en el campo de entrenamiento, buscando ganar un lugar en el roster de la tribu zapoteca.

La primera sesión comenzó con ejercicios de estiramiento a cargo del trainner, después calentamiento de brazo, jugadas de toque de bola con lanzadores y práctica de bateo.

Los lanzadores hicieron trabajos de defensa y peloteros como realizaron la primera sesión de bullpen.

El jornada culminó con sesión de bateo y tácticas a la defensiva para los jugadores de cuadro.