Mantiene SSPO operativo alcoholímetro

0
348

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, durante los primeros 15 días de marzo de 2022 y a través de los operativos preventivos de alcoholímetro, aseguraron a 56 conductores en estado de ebriedad y recuperaron una motocicleta con reporte de robo.

Las 56 personas detenidas fueron entregadas a sus familiares y retiradas a su domicilio, conmutando su arresto por trabajo comunitario.

Este tipo de acciones que a través de la dirección general de la Policía Vial Estatal se realiza los fines de semana, tiene la finalidad de reducir accidentes viales provocados por el consumo de alcohol.

Durante estos operativos se recuperó una motocicleta con reporte de robo, que era conducida por una persona que no pasó la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente al igual que la unidad de motor.

Cabe señalar que el operativo consiste en la instalación de filtros fijos en diferentes vialidades de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, con el fin de retirar de circulación a las y los conductores que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes.