Se pronostican lluvias y evento de norte por Frente Frío 34

0
579

El sistema frontal número 34 y su masa de aire frío que le dio impulso, entrará en proceso de disipación en el transcurso del día, y algunos remanentes de humedad y aire frío seguirán desarrollando algunas lluvias y nieblas a lo largo de la franja norte del estado y ambiente frío al amanecer en zonas altas, así como norte moderado en el oriente del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que para el resto del estado se mantendrán temperaturas elevadas en horas centrales del día, tolvaneras en zonas planas de la Mixteca y Valles Centrales y brisas frescas con bruma a lo largo de la línea de costa.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que para el fin de semana se podrían presentar condiciones meteorológicas adversas en algunas regiones del estado, debido al desplazamiento de un nuevo frente frío impulsado por una masa de origen ártico, generando lluvias, tormentas, evento de norte intenso y cambios térmicos. Por lo tanto, es importante que tome sus precauciones y se mantenga informado, además que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Para evitar el golpe de calor

Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros.

Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día.

Usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.