A proceso probable partícipe en multihomicidio en el Istmo

0
375

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. V. J., alias “El Chiquis”, probablemente involucrado en un ataque armado ocurrido el pasado 6 de febrero del año en curso en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, en el que perdieron la vida tres personas.

Tras el incidente, la Fiscalía General intervino de forma inmediata a través de su personal multidisciplinario e inició la carpeta de investigación 3857/FIST/JUCHITAN/2022, a fin de esclarecer con prontitud este crimen.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención del probable homicida en el Istmo y en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron su traslado vía aérea al penal de varonil de Tanivet el pasado 24 de febrero, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El combate frontal a la delincuencia y criminalidad es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.