Mujeres oaxaqueñas se hacen presentes; marchan y protestan en el Día Internacional de la Mujer

0
472

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este martes, mujeres agremiadas a diversas organizaciones sociales, marcharán en la capital oaxaqueña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Desde temprana hora, un grupo de mujeres magonistas agremiadas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO) se concentraron en el Monumento a la Madre en Santa Rosa Panza Cola, desde iniciaron una marcha hacia el Centro Histórico de la Ciudad.
Se contempla que este grupo de personas marche a partir de las 9:00 horas.
A esa misma hora, integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez y Colectivos Feministas, también saldrán en marcha de la Fuente de 8 regiones al zócalo.

A las 10 horas, habrá una Marcha Calenda, de la Fuente de las 8 Regiones a la Plazuela del Monumento, por Grupos feministas- Marea Verde, OIDHO, EDUCA y Organizaciones Sociales.

A las 11:00 horas, se llevará a cabo la Feria Informativa en la Fuente de las 8 Regiones, por Colectivos de Mujeres, Organizaciones Sociales y Feministas.

A las 15:00 Horas, habrá una marcha, concentración en el Parque El Llano con dirección a la Fuente de las 8 Regiones.

A 16:00 Horas se llevará a cabo la Marcha Separatista que llegará al Panteón General, por Mujeres Autónomas Organizadas, además de que otro grupo colocará un altar en la Fuente de las 8 Regiones.
Ante esta situación, las autoridades mantendrán operativos en la ciudad para evitar pintas y destrozos durante estas movilizaciones.