Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión contra probable homicida en Tuxtepec

0
364

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)- cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como L. V. D., probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. M. V., cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 53/2022, los hechos se suscitaron la noche del pasado 4 de marzo del año en curso, cuando el imputado probablemente agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia El Castillo, en Tuxtepec.

Ante este crimen, la FGEO atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- e inició la carpeta de investigación correspondiente, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

La Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas en delitos de alto impacto, garantizando justicia y paz a la ciudadanía.