Pobladores de la Sierra Sur logran reunión con Murat, desactivan bloqueos

0
393

Maribel Martínez/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras lograr una reunión con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pobladores agremiados a la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), acordaron desactivar los bloqueos en la ciudad de Oaxaca.

Luego de formar una minuta de acuerdo, los pobladores entre ellos de Santo Domingo Teojumulco, liberaron los inmuebles y los bloqueos viales que mantenían desde temprana hora en la capital oaxaqueña.

A través de la cuenta de Twitter de la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se informó que tras una mesa de diálogo se logró un acuerdo con los ciudadanos, a fin de no seguir afectando la vialidad de los oaxaqueños.

Los manifestantes que cerraron el Crucero del Aeropuerto, Ciudad Judicial, Administrativa y el Estadio de Béisbol y la calle de Derechos Humanos exigieron respuestas a sus solicitudes en cuanto a la rehabilitación de caminos, atención médica en el Hospital de la Paz, el de San Jacinto Tlacotepec número 35 y temas educativos.

En este sentido, el Gobierno del Estado se comprometió a resolver sus peticiones.

Cabe señalar que durante sus bloqueos, los pobladores realizaron diversos destrozos y agredieron a ciudadanos que intentaban pasar por la zonas bloqueadas.