Logra Fiscalía sentencia de 45 años contra agresor sexual de una menor 

0
545

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. B., probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, cometido en septiembre de 2018, en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

 

De acuerdo con la causa penal 293/2019, el 30 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 06:30 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la localidad de La Junta, perteneciente al referido municipio.

 

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. R. B., imponiendo la pena de 45 años de prisión, así como el pago de 241 mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.