Con palos y machetes, pobladores de Teojomulco vandalizan oficinas de Gobierno

0
937

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Armados con palos y machetes, pobladores de Santo Domingo Teojomulco agremiados a la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS) se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes cerraron la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto, Ciudad Judicial y Administrativa en la exigencia de diversas demandas.

Los manifestantes que se han reportado agresivos, exigieron respuestas a sus solicitudes en cuanto a la rehabilitación de caminos, atención médica en el Hospital de la Paz, el de San Jacinto Tlacotepec número 35 y temas educativos.

Los pobladores protagonizaron una agresión a elementos de la Guardia Nacional que a bordo de una patrulla cruzaron su manifestación.

Por otra parte, un grupo más arribó al crucero del ADO, del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y la calle Derechos Humanos, donde también atravesaron unidades del transporte urbano y de carga pesada.

Asimismo, realizaron destrozos en las oficinas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y agredieron a automovilistas y motociclistas, mientras que otro contingente activó un bloqueo más en el distribuidor vial de Cinco Señores.

En Ciudad Administrativa los habitantes de Teojomulco y otros municipios de la Sierra Sur rompieron varios cristales y agredieron a personal.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han actuado al respecto.