Concluye SSPO Jornada Regional de Capacitación de Emergencia en municipios de la Mixteca de Oaxaca.

0
1849

Se contó con la participación del personal de Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tejúpam de la Unión, así como de San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) se llevó a cabo una Jornada Regional de Capacitación de Emergencia a personal de la Guardia Nacional y autoridades de cuatro municipios de la región Mixteca.

A través de un taller, este adiestramiento tuvo como sede la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, los días 26 y 27 de febrero y se contó con la participación del personal de Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tejúpam de la Unión, así como de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El primero de ellos se otorgó en un nivel básico, con dos temas: Primeros Auxilios y Contra Incendios a nivel intermedio, con una duración de siete horas.

Cabe mencionar que los mismos se llevaron a cabo de manera dinámica y con sesiones teóricas y prácticas, fortaleciendo el trabajo en equipo que permite el desarrollo de destrezas y habilidades a las situaciones que se encuentran en eventos reales.

Los cursos fueron otorgados por personal del HCBO, quienes cuentan con registros y certificaciones actualizadas; así como amplia experiencia y formación académica en el manejo de emergencias, combate contra incendio, atención prehospitalaria, control de materiales peligrosos, búsqueda y rescate de personas, entre otras.

Las capacitaciones están avaladas por un área técnica que apoya y supervisa su actividad como instructores, actualiza sus conocimientos y genera los apoyos didácticos necesarios para el mejor desempeño en los cursos que se desarrollan en la entidad.