Continúan normalistas son sus acciones para lograr contratación

0
457

Elizabeth Calderón. – Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), continúan con sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca para ser contratados como profesores por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Lo anterior pese al apoyo que los profesores de la sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les han brindado para poder acceder a una plaza.

 

Los normalistas que este jueves retuvieron nuevamente más camiones del servicio de transporte urbano en el Centro de la Ciudad, se trasladaron al edificio de cristal de la Sección 22 de la CNTE en Santa Lucía del Camino, asimismo, se continuaron en plantón sobre la Calle de Armenta y López, a las afueras del edificio histórico de la Sección 22 de la CNTE.

 

Por su parte, otro grupo de la gremial se manifestaron que ya habían tenido una reunión para ver el tema de la contratación, sin embargo, trascendió que las movilizaciones realizadas por los normalistas tienen otros intereses, ya que se aproxima la elección de la dirigencia sindical de la Sección 22.