Proponen crear 7 nuevas alcaldías en la Ciudad de México; así quedarían

0
364

Excelsior:La Constitución de la Ciudad de México, contempla la posibilidad de dividir a las alcaldías más pobladas de la capital en varias demarcaciones, para facilitar el ejercicio de un gobierno local más eficaz y el diputado local del PAN, Diego Orlando Garrido, propuso que Gustavo A. Madero se divida en 3 demarcaciones e Iztapalapa en 4.

De acuerdo a la iniciativa que presentó hoy en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la GAM se dividiría en 3 nuevas alcaldías que se llamarían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista con 392 mil habitantes y 80 colonias y Aragón que tendría 395 mil habitantes y 73 colonias.

Mientras que Iztapalapa daría paso a 4 nuevas alcaldías: Cuitláhuac con 455 mil habitantes y 91 colonias; Ignacio Zaragoza con 455 mil habitantes y 63 colonias; Tezonco con 447 mil habitantes y 65 colonias y Acatitla con 475 mil habitantes y 42 colonias.

Y explicó que el objetivo también es “contar con un mayor orden de crecimiento poblacional y de infraestructura así como de mejoramiento de derechos que la Constitución consagra y de esta manera, tener gobiernos de efectiva proximidad, que tengan mejores capacidades de reacción y atención de los servicios básicos y demandas vecinales”.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis y dictaminación.