Queda vinculado a proceso probable agresor sexual infantil de la Mixteca: FGEO

0
2062

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2022.- La incansable labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la vinculación a proceso de la persona del sexo masculino identificada como B. J. R., probable responsable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 266/2021, en diferentes fechas de los meses de enero y abril de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en la comunidad de San José La Estancia, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien tras validar los datos de prueba aportados, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Por otro caso de abuso sexual infantil, suscitado en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión contra el masculino L. T. B. P. o L. B. P. en inmediaciones de la colonia 7 Regiones de la capital oaxaqueña.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, priorizando cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.