Preparan presencia de Oaxaca en Mérida

0
177

El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer el evento denominado “Presencia de Oaxaca en Mérida 2014” que presentará actividades artísticas, culturales y gastronómicas de la capital oaxaqueña.

El presidente municipal Javier Villacaña informó que la actividad será del 6 al 22 de junio en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán. Y se estarán exponiendo la cultura, las actividades artísticas de la capital.

Indicó que esta actividad va a generar un mayor impulso al comercio local, y con ello reactivar la economía de la capital

El ex diputado señaló que las actividades y productos que se elaboran en la capital deben de verse en otros estados de la república, y es que especificó son de buena calidad y gusta a visitantes que llegan a la entidad.

En esta edición se informó se llevará una muestra artesanal con una área de exposición de 50 stands de artesanos y productores oaxaqueños.

Asimismo la presentación de eventos musicales y la Guelaguetza. Además de una muestra gastronómica con platillos típicos tanto de la ciudad de Oaxaca como de sus regiones.

Javier Villacaña indicó que este tipo de actividades permite el impulso turístico de la capital oaxaqueña.

Para este evento participarán la fundación Cultural Xquendalú y el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular.