Con marcha sindicalizados de Telebachillaratos respaldan a su secretario general

0
348

Elizabeth Calderón.- Integrantes del Sindicato Único de los Telebachillaratos Comunitarios de Oaxaca, respaldados por la organización el Sol Rojo, marcharon este lunes de las oficinas de Derechos Humanos a la Casa oficial, para mostrar sus respaldo al secretario general, Celestino Jiménez Aparicio, quien fue denunciado ante la Fiscalía Especializada por agresiones y amenazas.

La marcha que recorrió diversas calles de la ciudad capital y que culminó con un bloqueo vial en Av. Juárez, fue orquestada para mostrar el respaldo a su líder gremial y pedir a las autoridades estatales se le deslinde de las preseuntas agresiones denunciadas por la directora de los Telebachilleratos Comunitarios, Belém Morales Bautista.

Los manifestantes detallaron que Morales Bautista miente y hace acusaciones sin sustento, además que señalaron se escudó en el tema de género para presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Contra la Mujer, argumentando que luego que arribó al cargo, ha sido objetos de agresiones y amenazas del dirigente.

Por su parte el secretario de la gremial no ha dado declaración alguna sobre la situación jurídica.