Fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz por frente número 30

0
452

la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente número 30 recorrerá el sur de Veracruz e interactuará con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, lo que causará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente en partes altas de la mesa del norte y mesa central, y de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano, así como evento de Norte de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

Para los estados de la Mesa del Norte, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, favorecidas por la corriente en chorro subtropical. La entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de México.

La dependencia de la Conagua prevé por la tarde temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; los termómetros marcarán de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de Sonora, Tabasco y Yucatán.