Logra Fiscalía sentencia contra responsable de homicidio en Mexicapam

0
524

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como L. R. P., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. G. G., cometido en diciembre de 2017, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1194/FEDAI/2017, el 4 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 05:00 horas, el imputado sometió a la víctima en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan y posteriormente lo entregó a un grupo de aproximadamente 100 personas quienes golpearon a la víctima.

Luego de ser agredida por colonos, la víctima fue rescatada por policías municipales. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte.

Ante este delito, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. R. P., imponiendo la pena de 35 años de prisión además que ordenó el pago de más de 377 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General combate la impunidad, aplicando sin distingo todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la paz social.