Normalistas “botean” en crucero de 5 señores 

0
407

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Egresados de las 11 escuelas normales se movilizaron en la ciudad de Oaxaca y realizaron diversas movilizaciones en la capital.

Los inconformes se concentraron en el crucero de 5 señores donde solicitaron una cooperación económica a los propietarios de las unidades de motor.

Lo anterior para demandar la contratación inmediata de los egresados de la generación 2017-2021.

Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha negado a su contratación inmediata como docentes y sin condiciones.

Explicaron que el principal reclamo es su contratación automática y sin los procesos normativos estipulados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Los jóvenes precisaron que mantendrán sus acciones de protestas, así como el plantón en el zócalo de la ciudad capital hasta que el Gobierno del Estado garantice respuestas a sus demandas.

A la protesta, también se sumaron cientos de alumnos de la Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas de Oaxaca (CENEO), para dar cobertura política a la entrega de su pliego petitorio a la administración estatal.