Chabelo, el amigo de todos los niños, festeja su cumpleaños 87

0
823

Hoy 17 de febrero cumple años Chabelo, actor, comediante, cantante infantil e incluso productor, conocido por su programa “En Familia con Chabelo” con el que miles de niños despertaban todos los domingos para ver y disfrutar de las dinámicas. 

Su cumpleaños ha causado gran revuelo en las redes sociales, ya que cibernautas lo recuerdan con gran cariño, aunque también porque muchos no conocen con exactitud la edad real del también actor. Bueno pues esa duda quedará resuelta pues te contamos que Chabelo nació el 17 de febrero de 1935, por lo que este jueves está a 13 años de llegar al centenario.

Afortunadamente, pese a que se fracturó el brazo el pasado mes de enero, Xavier López goza de un buen estado de salud, por lo que nos seguirá regalando alegrías por mucho tiempo más.

Cumpleaños de Chabelo enloquece a internautas

La razón por la que el cumpleaños de Chabelo se convirtió en tendencia en las redes sociales es porque los internautas recordaron divertidos memes que se han inspirado en la edad del comediante. Y es que si hay memes famosos en Internet, son los que protagoniza el actor, a quien sitúan en diferentes momentos de la historia y a quien comparan con otros grandes artistas.

Datos impactantes de Chabelo

    No es mexicano… No, Chabelo nació en la cuna del pachuquismo: Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935.

    “En familia con Chabelo” fue un programa que duró más de tres generaciones, por lo que “Chabelo” mantuvo su personaje durante 57 años de manera ininterrumpida, llevando diversión a cientos de niños mexicanos.

    Además de presentador de televisión, Chabelo es actor, comediante, cantante infantil e incluso productor.

    Tiene dos Récord Guinnes, uno de ellos cuando su programa cumplió 44 años al aire y otro cuando alcanzó los 57 años con su personaje.

    Fue el icónico personaje “El tío Gamboín” el que le dio la oportunidad de leer un chiste en su programa y a partir de ese momento, todo fue en ascenso.

    El actor participó en más de 50 películas, pocos saben que incluso tuvo el honor de aparecer a cuadro con el icónico Mario Moreno “Cantinflas”.

    Ha sido señalado de forma frecuente por tener romances o amoríos con jovencitas, por lo que además de ser considerado como “inmortal”, ahora también lo tildan de “sugar daddy”