Exigen justicia para mujer asesinada a pedradas en Oaxaca

0
463

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La organización Mujeres Chatinas marchó este jueves en el municipio de San Miguel Panixtlahuaca en la región de la Costa para exigir justicia por el asesinato de una mujer en esa zona.

Las inconformes exigieron a la Fiscalía del Estado investigar el feminicidio de Flora quien fue hallada muerta a dos cuadras del Palacio Municipal de San Miguel Panixtlahuaca; junto a ella había varias piedras llenas de sangre, por lo que se cree que con esas le arrebataron la vida.

Con una marcha y un pronunciamiento las quejosas denunciaron la ola de feminicidios y violencia de género que se sufre en la entidad, por lo que pidieron atención inmediata del gobierno del estado.

“Hoy venimos a decirle a este sistema capitalista, racista y patriarcal que pare, que estamos cansadas de su violencia hacia nuestros cuerpos”, manifestaron las mujeres.

Por medio de un pronunciamiento, la comunidad de mujeres exigió a las autoridades estatales y federales un alto a la impunidad, de forma que se realicen las detenciones y se judicialicen los casos de violencia feminicida.

Señalaron que también es urgente que agilicen estos procesos para que la justicia no haga más tortuosa la espera que dura muchos años en que las familias padecen la burocracia.

Las mujeres también hicieron un llamado a sus paisanos chatinos para lograr en comunidad una vida libre de la violencia para las mujeres.

Este 15 de febrero por la madrugada el cuerpo de Flora fue localizado sin vida en medio de la calle, a dos cuadras de la explanada municipal, con graves heridas en su cuerpo semidesnudo y a un costado piedras ensangrentadas.