Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de homicidio

0
516

La Fiscalía General del Estado (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra L. R. P., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. G. G., cometido en diciembre de 2017, en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1194/FEDAI/2017, el 4 de diciembre de 2017, en la colonia Azucenas, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, el imputado detuvo, amarró y entregó a la víctima F. G. G. a un grupo de personas.

Posteriormente fue golpeado en diversas partes del cuerpo, debido a las graves lesiones infligidas la víctima falleció cuando recibía atención médica.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación – a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al imputado, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado L. R. P., cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 17 de febrero del presente año.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.