Gobierno dará pensiones a extrabajadores de LyFC

0
299

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre un acuerdo que el Gobierno de México tomó para resolver las jubilaciones pendientes de los extrabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Se garantiza una compensación a todos los extrabajadores que al 11 de octubre de 2009 tenían por lo menos 19 años, 6 meses y 1 día de tiempo de servicio.

La compensación mensual para 8 mil 892 extrabajadores va de un mínimo de 3 mil 200 a un máximo de 67 mil 000, detalló Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Tras el anuncio de un acuerdo para resolver las jubilaciones pendientes para trabajadores del SME, el líder sindical Rosendo Flores destaca “este día tan glorioso” porque los trabajadores del SME accederán a sus jubilaciones y agradece a López Obrador “de todo corazón por devolvernos la justicia, la dignidad y la esperanza; amor con amor se paga”.

Luz y Fuerza del Centro se encargaba de generar y distribuir energía eléctrica para alrededor de 6 millones de usuarios en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.