Confirman 12 casos de dengue en Oaxaca en lo que va del 2022

0
690

Noticieros Televisa

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó 12 casos positivos de dengue en la entidad, en lo que va de este año.

De acuerdo con la dependencia, de estos casos confirmados, cinco son de dengue no grave, seis de dengue con signos de alarma y solamente uno está considerado como grave.

Las autoridades pidieron a la población no dejar las medidas de prevención, porque, aun cuando el mayor número de casos de esta enfermedad aparece durante la temporada de lluvias, en esta época del año también hay condiciones para la reproducción del mosquito transmisor.

“El dengue es una enfermedad con alta prevalencia en el estado, esto quiere decir que se mantiene presente durante todo el año, las localidades de riesgo, los municipios prioritarios van a ser Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa Lucia del Camino y San Jacinto Amilpas”, indicó Nayeli Torres García, departamento de Vectores Secretaría de Salud de Oaxaca.

Las lluvias ocasionadas por los distintos frentes frío que han afectado a la entidad en las últimas semanas también son un factor que influye en la reproducción del mosquito transmisor.

“En casa trato de no tener chatarras, limpiar, tiro agua con cloro, no tengo botes almacenados con agua, trato de taparla con una tapadera o con un plástico para que no se propague el mosquito”, dijo Guadalupe Buendía, habitante de San Juan Chapultepec.

Esta brigada de la Secretaría de Salud mantiene un cerco sanitario en las inmediaciones de una vivienda donde recientemente fue confirmado un caso de dengue, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca, para evitar la propagación de la enfermedad.