Comité de Víctimas denuncia amenazas, anuncia protestas en Oaxaca

0
541

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas Organizaciones agremiadas al Comité de Víctimas “Tomás Martínez”, anunciaron una jornada de protestas ante la negativa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a otorgar medidas cautelares al Comité de Víctimas 19 de Junio, por los hechos de Nochixtlán en 2016.

De acuerdo con Santiago Ambrosio Hernández representante de la COVIC, el clima político y violencia en la entidad ha propiciado que el comité de víctimas sea objeto de amenazas y hostigamiento.

Indicaron que las organizaciones han sido constantemente amenazadas para que dejen de un lado su lucha que han mantenido desde hace 6 años.

Así mismo acusaron que pese a esta situación, las autoridades competentes han sido omisas para otorgar las medidas cautelares a los activistas y defensores de derechos humanos de esta organización.

Por ello señalaron que ante el riego latente en contra del comité de víctimas, iniciarán una jornada de lucha para exigir garantías de seguridad para sus agremiados, defensores y periodistas.