Aseguran 72 migrantes en Hotel de la ciudad de Oaxaca

0
526

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este jueves, al menos 72 personas indocumentadas fueron aseguradas en el barrio del Ex Marquesado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con los informes, tras un operativo en coordinación con elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Policía Municipal, se aseguró a los migrantes en el hotel “Santa Teresa”, ubicado en la calle Luna del barrio en mención.

Las personas provenientes de Cuba, El Salvador y Honduras, pretendían refugiarse tras ser descubiertos por la policía.

Heriberto Giovanni Morales Torres, informó que las personas fueron aseguradas luego de que se percataron que varios taxis amarillos llegaban con cupo lleno al hotel, por lo cual, decidieron realizar una inspección.

Al ingresar al lugar corroboraron que se trataba de personas indocumentadas por lo que solicitaron el apoyo del INM para su traslado.

Por su parte, la encargada del hotel, Ivonne López, relató que se percató del arribo de personas que se introdujeron apresuradamente al lugar, sin embargo señaló desconocer el caso.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del INM ubicadas sobre avenida Independencia, a un costado de la Catedral de Oaxaca.