Persistirán temperaturas heladas en el país

0
345

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este 08 de febrero el frente frío número 28 se extenderá sobre el sureste de México, y por la península de Yucatán, manteniendo lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en diversos estados y un clima frío.

Además, una masa de aire frío relacionado con el frente frío continuará generando un evento ‘Norte’ intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y elevando el oleaje de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esta masa de aire tendrá interacción con una vaguada polar y con la humedad generada por la corriente en chorro subtropical, causando lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, y lluvias aisladas con intervalos de chubascos en zonas del norte y centro de México.

Finalmente, el clima en las zonas altas del norte y centro del país será muy frío. De igual forma, se espera la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.