Disputa de plaza entre criminales han generado violencia en el Istmo: Fiscal

0
437

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La división de células criminales y la disputa de territorio han generado mayor violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, indicó el Fiscal general del Estado, Arturo Peimbert.

El funcionario estatal indicó que los recientes hechos en la citada región, donde asesinaron a cuatro integrantes de una familia entre ellos una menor de edad, se debe a la reciente división de una banda criminal que ahora se disputa el control de esta zona.

“Estos hechos, tienen que ver con el hecho que se ha desintegrado una célula criminal que operaba en la región del Istmo que se dedicaba a la venta de drogas sintéticas, que ahora busca el control del territorio”, dijo.

Aseguró que los tres eventos que se han suscitado en esta región todas víctimas son inocentes y se trata de una venganza de estos malhechores.

Sin embargo, Arturo Peimbert señaló que se están rompiendo los códigos y los grupos criminales han rebasado sus límites tácticos que tenían entre ellos.

Finalmente, comentó que se realizará una mesa de seguridad en la región para analizar directrices que permitan frenar la violencia en esta región.