Por desvío de recursos, retienen a ex autoridades de Tlazoyaltepec

0
534

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santiago Tlazoyaltepec, Etla retuvieron y encarcelaron a sus ex autoridades municipales, acusadas por desvío de recursos.

De acuerdo con los primeros informes, durante una asamblea comunitaria realizada el día de ayer, los pobladores acordaron retener al expresidente municipal Anastacio Ignacio Pacheco López, a Bernabé Pacheco Pacheco quien se desempeñó como Síndico Municipal y al exregidor de Hacienda, Victorino Morales Ramírez, por supuestos desvíos de recursos.

Los ciudadanos exigen a los ex funcionarios municipales presentar un informe detallado de todos los recursos utilizados durante su administración.

Por ello los inconformes decidieron encarcelar a las ex autoridades hasta que se entreguen los informes del recurso público, así mismo solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe recordar que el16 de diciembre de 2021 ante la Comisión de Gobernación, estas autoridades ratificaron su renuncia al cargo, por lo que fueron designados Jorge Morales López como presidente municipal, Lorenzo Pérez López y Anastacio Ramírez como regidor de Hacienda.