Organizaciones presentan agenda campesina 2022

0
776

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El recién creado Movimiento Campesino que aglutinó a 25 organizaciones sociales de Oaxaca, presentó este lunes su agenda campesina 2022 para exigir recursos públicos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la organización CEUCO en Oaxaca, Julio César Audelo informó que esta agenda busca gestionar recursos financieros ante los gobiernos estatal y federal.

Así mismo pedirán la creación de políticas públicas acordes a la realidad y de soluciones para el campo oaxaqueño.

Señaló que para ello se realizarán foros regionales, reuniones, conversatorios y encuentros con productores y académicos para analizar las acciones que realizarán para obligar a funcionarios de gobierno, diputados locales y federales a tomar en cuenta a los campesinos y lograr apoyos.

Lamentó que hasta el momento diversas organizaciones campesinas han sido abandonadas y no han logrado apoyos de los gobierno para incrementar su producción.

César Audelo finalmente anunció que su primer foro se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, para iniciar las discusiones y resoluciones de las acciones a realizar en los próximos meses.