Movimiento de normalistas está infiltrado por el crimen, acusa AMLO

0
337

Agencias

 El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró como un hecho “muy grave” que estudiantes normalistas de Ayotzinapa hayan utilizado un tráiler durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional el pasado viernes en la Autopista del Sol.

Las palabras del presidente se dan a dos días de que una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa dejó 14 elementos de la Guardia Nacional, en la caseta Palo Blanco de Chilpancingo, Guerrero.

López Obrador llamó a los estudiantes a no actuar de forma violenta ni mucho menos dejarse manipular por delincuentes para poner en riesgo otras personas; además les recordó que si no tienen dinero no es necesario tomar casetas, porque están disponibles las becas de los programas sociales.

Solicitó ayuda a los padres de los normalistas y los llamó a estar pendientes de sus hijos, hablar con ellos, “porque ese no es el camino”.

El mandatario también defendió a la alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López, quien argumentó que no había a quien investigar, pues el camión “iba solo”.

“Ella no quiere actuar como en el gobierno de Felipe Calderón, que todo era garrote, que era el ‘mátalos en caliente’ (…) Ya pasaron esos tiempos, ya no está García Luna, no somos lo mismo“, dijo.