A proceso, por delito de violación en Tlalixtac

0
477

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como E. G. A., señalado como probable responsable del delito de violación agravada, tentativa de violación equiparada agravada y violencia familiar, en contra de una mujer identificada como M. A. M., (concubina) cometido en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 87/2022, el 23 de enero del año en curso, el imputado probablemente agredió de manera física y sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio San Antonio, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. G. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.