Logra Fiscalía sentencia contra responsable de violencia familiar

0
622

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como G. E. G. A., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina Y. S. L., cometido en agosto de 2020, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24051/FMUJ/UDVF/2020, el 6 de agosto de 2020, el imputado intentó llevarse a su hijo menor de edad sin el consentimiento de Y. S. L. y ejerció violencia física en su contra, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Manuel Sabino Crespo de la capital oaxaqueña.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, concediendo la condena condicional de sustitución de la pena a cambio del pago de una multa.

Por otro hecho distinto asentado en la causa penal 402/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino S. E. G. M., quien el 8 de abril de 2021 agredió de manera verbal a la víctima, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Por este hecho, el Juez de la causa fijó medidas cautelares y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, adolescentes, niñas y niños, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.