Policía municipal detiene a presuntos ladrones en la capital

0
571

Como parte de la estrategia de garantizar la seguridad pública de la ciudadanía, la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, realizó la detención de dos sujetos que fueron señalados de cometer diversos robos con violencia , al aplicar la “llave china”, en la zona del mercado de abasto.

 

Al mediodía de ayer martes, 1 de febrero, elementos de proximidad social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en Diagonal de Mercaderes y Periférico. En ese lugar, una mujer les pidió auxilio y señaló a dos sujetos que la seguían y ya habían intentado arrebatarle su bolso, por lo cual apresuró su paso. Al notar que la ofendida les pidió apoyo y los señaló, los sujetos trataron de escapar pero fueron interceptados unos metros adelante.

 

Las personas asumieron una actitud agresiva y dijeron que se encontraban en el lugar en busca de algunos objetos; pero, en ese momento, los comerciantes los señalaron indicando que se dedican a robar aplicando la llave china, con la cual someten a sus víctimas.

 

Ante el señalamiento, los sujetos se comportaron aún  más agresivos con los policías e intentaron golpearlos para evitar la inspección precautoria, por lo cual fueron detenidos y presentados ante el Juez Municipal.

 

Los detenidos dijeron llamarse Enrique L. J., de 29 años, y Kevin O. C. V., de 20 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, agradeció la confianza de la ciudadanía hacia su policía municipal. Asimismo, exhortó  a la comunidad a presentar la denuncia correspondiente para evitar que este tipo de personas lastimen a la sociedad.