En Oaxaca, 3 mil 700 escuelas siguen en clases semipresenciales: IEEPO

0
398

Milenio

Ante la pandemia por covid-19, en Oaxaca se mantienen clases semipresenciales en alrededor de 3 mil 700 escuelas del nivel de educación básica, mientras que 7 mil 300 más lo continúan realizando de forma virtual, informó el responsable del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Ernesto López Montero.

El funcionario estatal descartó que, pese al crecimiento de casos de covud-19, se estén presentando contagios en menores de edad o maestros, al menos en los que acuden a clases semipresenciales.

Afirmó que se cuenta con protocolos sanitarios estrictos, los cuales son respaldados por padres de familia, y no han identificado ningún caso sospechoso o activo en algún plantel.

Dijo que la reanudación de las clases en las aulas es en consenso y está sujeto a valoraciones de padres, maestros y autoridades sanitarias. Si existe algún riesgo sanitario en alguna zona o región, se acuerda no abrir escuelas, ni impartir clases.

Víctor Bohórquez, de la Red de Laboratorios Osmos de investigación Clínica, afirmó que habilitarán pruebas rápidas para niños de cinco a 12 años para identificar si están contagiados covid-19 y ofrecerles tratamiento médico, porque, aseguró, aun no hay vacuna autorizada para menores.

“En México esta en proceso de registro la vacuna de Pfizer para menores de edad por parte de Cofepris”, indicó.