TEEO falla a favor de Salomón Jara, podrá realizar precampaña en Oaxaca

0
491

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), declaró la inconstitucionalidad del artículo 176 de la ley electoral local que impedía hacer precampaña, al precandidato del Partido Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca.

En sesión ordinaria, las magistradas y magistrado del órgano electoral local, revocó la resolución, por lo que Salomón Jara podrá iniciar “de inmediato” sus actividades con militantes y simpatizantes de Morena.

Cabe recordar que Salomón Jara y Morena presentaron dos juicios ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El primero en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que determinó que no podía realizar precampaña, ya que la ley electoral local no lo permite en precandidaturas únicas.

Tras el fallo a su favor, se espera que en las próximas horas el precandidato inicie sus actividades de precampaña en la entidad.

Cabe señalar que, a través de sus redes, el presidente nacional Mario Delgado, informó que el Tribunal Electoral declaró inconstitucional el artículo que impedía hacer precampaña.

El dirigente partidista celebró que pueda iniciar de inmediato sus actividades con la militancia y simpatizantes “para asegurar que llegue la 4T a Oaxaca”.