Menores de edad tienen menos probabilidades de morir por COVID: Gatell

0
379

Agencias

La probabilidad de que una persona menor de edad fallezca por COVID-19 es muy baja, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de aplicar una dosis de 10 microgramos a niños de 5 a 11 años de edad. 

Explicó que, aunque las complicaciones de Covid-19 en niños de 1 a 15 años ya está entre las primeras 10 causas de muerte, la probabilidad de morir es de 0.036%, es decir, 274 veces menor que en personas adultas. 

López-Gatell recordó que los tres ejes de vacunación contra covid-19 en México son: la edad, para las “personas añosas”; las enfermedades crónicas; y el uso de la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades sociales. 

De acuerdo a López Gatell, la propia OMS recomienda que antes de implementar una estrategia de vacunación para niños, niñas y adolescentes se debe de considerar el uso de las vacunas disponibles para alcanzar la mayor cobertura posible con esquemas completos y de refuerzo a los grupos de mayor prioridad, principalmente adultos mayores.