Policía municipal responde al llamado de la ciudadanía

0
413

Haciendo efectivo el planteamiento del edil capitalino, Francisco Martínez Neri, de fortalecer la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, responde de manera inmediata y efectiva a los llamados de la ciudadanía oaxaqueña, tal  y como aconteció el pasado miércoles 26 de enero al realizar la detención de una mujer, presuntamente involucrada en la privación ilegal de una persona, al ser señalada directamente por los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron, a las 17:20 horas, cuando elementos de la Dirección de Proximidad Social, aplicaban un operativo de prevención en la agencia de Pueblo Nuevo, cuando fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en un hotel ubicado en la colonia San Isidro, de dicha agencia.

Al arribar al lugar, observaron a la presunta implicada en crisis nerviosa, quien les indicó que momentos antes, personas desconocidas se habían llevado por la fuerza a un empleado del hotel, manifestando que ya había reportado el incidente a los familiares de la víctima.

Minutos después los elementos de la policía arribaron al lugar y observaron una actitud extraña de la mujer, a quien le pidieron su teléfono y, a decir de ellos, en éste guardaba diversos mensajes de texto que estaban relacionados con la privación ilegal del empleado.

Debido a ello, pidieron la detención de la mujer, quien dijo llamarse L. G. P. R., de 36 años de edad, siendo, al momento , detenida y presentada ante el Juez Municipal, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.