A proceso, por delito de violencia familiar

0
544

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como N. C. M., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su concubina identificada como J. F. B., cometido en jurisdicción de San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42537/FCOS/PUERTO/2021, el 27 de diciembre de 2021, elementos de la policía municipal detuvieron al imputado, debido a que constantemente ejercía violencia contra la víctima, amenazándola de muerte.

Tras ser llevado a audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor, otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y concedió 30 días para el cierre de investigación complementaria. 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.