Protestan Telebachilleratos Comunitarios para exigir mesa de trabajo con Murat

0
123

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO), protestaron este lunes en Palacio de Gobierno para exigir una mesa de trabajo con funcionarios de gobierno estatal.


Al respecto, el secretario general del sindicato, Celestino Jiménez Aparicio dijo que hasta la fecha los telebachilleratos no cuentan con un plan estratégico de regreso a clases.


Señaló que, desde el seis de abril de 2019, cuando fue creado el órgano descentralizado del telebachillerato, no se han atendido una serie de demandas de carácter laboral y operativo en la institución.


Indicó que no se podido terminar con la toma de nota 2020-2021, así como el contrato colectivo de trabajo debido a que no se han nombrado a las personas que estarán al frente del Telebachillrato.


Señaló que únicamente se ha hecho el formal el nombramiento de la directora general Belén Morales Bautista, sin embargo, ante esta situación no se han atendido su pliego de demandas.


El secretario sindical, abundó que la institución tampoco cuenta con insumos para garantizar un regreso a clases seguro, ni tampoco se han atendido las demandas laborales de los trabajadores.


En este sentido, urgieron una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del estado y con el gobernador Alejandro Murat, toda vez que no se ha podido iniciar el ciclo escolar hasta que resuelva este problema.