Persiste frío en algunas regiones de Oaxaca

0
877

Este lunes 24 de enero derivado de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24, predominará el ambiente gélido en el norte de México, al grado que, según advierte el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

El pronóstico del clima señala que las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguientes zonas: 

– Temperaturas de -10 a -5 °C: Chihuahua, Durango y Coahuila.

 – Temperaturas de -5 a 0 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el Estado de México (Edomex).

– Temperaturas entre 0 a 5 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca y Chiapas. 

Sin embargo, este mismo 24 de enero algunas otras zonas de México se verán beneficiadas por el ambiente caluroso en la tarde ,con temperaturas de entre 30 y 35 ºC en Tabasco, Campeche y Yucatán y un poco más altas en Colima, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Jalisco, Oaxaca, Chiapas donde el termómetro oscilará entre 35 y 40 °C. 

Clima en Oaxaca 

Durante este inicio de semana se mantendrá una mezcla invernal y es posible que así se mantenga durante esta semana con posibilidad de lluvias y lloviznas intermitentes en la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, vientos fríos y frescos del norte con rachas moderadas ocasionalmente fuertes en el oriente del Istmo, mientras que la sensación térmica permanecerá baja con ambiente frío a muy frío en la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca con posibilidad de heladas ligeras en picos altos. El frente frío No.24 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, avanzando hacia el sureste, a partir de mañana comenzará a aportar humedad, frio y evento de norte. Se mantiene en vigilancia. 

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se Registraron lluvias ligeras aisladas en la porción norte del estado, sopló norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo. La temperatura se mantuvo baja en gran parte del estado. 

Pronostico para la capital del estado. Frío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, descenso en la temperatura por la tarde-noche, soplara norte moderado con tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 06.