Gobierno municipal garantiza la seguridad en los mercados de la ciudad

0
254

Con el operativo “Barredora”, los elementos de la Dirección de Proximidad Social, brindan seguridad a la ciudadanía que trabaja o visita los mercados del municipio.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de enero de 2022. El gobierno municipal encabezado por el edil Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, aplica de manera permanente el operativo “Barredora”, para prevención, disuasión y vigilancia en los mercados de la capital del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los comerciantes, compradores y ciudadanía que los visitan.


Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría, dijo que el operativo “Barredora” se aplica de forma permanente en los mercados de la ciudad como La Merced, La Noria, Sánchez Pascuas, 20 de Noviembre, entre otros y principalmente en el Mercado de Abasto, con recorridos pie-tierra abarcando las inmediaciones, como las colonias Artículo 123, Cosijoeza y parte de la colonia Arboleda. Precisó que realizan estas acciones, a fin de que las personas que llegan a realizar sus compras se sientan más seguras.


El responsable de la seguridad pública en el municipio capitalino, informó que estos operativos son apoyados por los elementos de Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas. Esto ha permitido la detención, en promedio, de 15 personas diariamente, poniéndolas a disposición del Juez Municipal para la sanción correspondiente.


Ávila Ibarra refirió que es en la zona del mercado de abasto en donde se logra el mayor número de detenciones, principalmente por robo y asalto; sin embargo, hizo un paréntesis para alentar a la ciudadanía a denunciar lo delitos pues, usualmente, al no hacerlo, provocan que los detenidos no sean consignados a la autoridad ministerial competente, finalizó.