Firma Martínez Neri convenio con INPI a favor de los Pueblos Indígenas

0
506

Se buscará el desarrollo integral, intercultural y sustentable a través del Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (PROBIPI)


Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de enero de 2022. Con el propósito de buscar el desarrollo integral, intercultural y sostenible, de los pueblos indígenas en el municipio de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, firmó el convenio “Marco de colaboración”, con el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.


Acompañado de funcionarios de su gobierno, integrantes del Cabildo municipal, agentes municipales, comisariado de Bienes Comunales y representantes de Comvives, Martínez Neri expresó que la firma de este convenio es una concreción de unidad de esfuerzos con el Gobierno Federal y con Oaxaca de Juárez. 


Puntualizó que trabajará en acciones concretas pues, dijo, “no firmaré convenios sólo para la foto. Y desde luego, este convenio tendrá destinatarios muy especiales, que son la gente que vino hace tiempo y sigue viniendo para vivir en este espacio. Esto es lo que forma a Oaxaca de Juárez en un crisol.


Por su parte el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), señaló que es de suma importancia la firma de este convenio, ya que se buscará “la creación de una instancia municipal que se dedique al desarrollo y fortalecimiento de nuestras culturas y de nuestras lenguas indígenas” subrayó.


El representante del gobierno federal abundó que el INPI trabajará en conjunto con el municipio de Oaxaca de Juárez, para conservar los bosques y los mantos acuíferos del municipio.


Por último, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por el compromiso que hoy refrenda ante de los pueblos indígenas y afro mexicanos para su desarrollo integral, sustentable y el fortalecimiento de sus culturas.