Por COVID-19 restringen nuevamente actividades no esenciales en Huatulco

0
340

Redacción/RIOaxaca

Ante el incremento de Contagios de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, el municipio de Santa María Huatulco acordó restringir sus actividades no esenciales.

A través de un comunicado, se anunció la disminución de aforo en espacios públicos de esa demarcación como nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19.

La autoridad local detalló la suspensión temporal de fiestas patronales, carreras de caballos, bailes, bodas, XV años, bautizos, así como reuniones o asambleas, en tanto, las ligas deportivas podrán desarrollarse con un aforo del 50 por ciento, previa autorización de las direcciones de Deporte y Salud.

Respecto a la zona turística, informó que las playas, bahías, restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, servicios de hospedaje, servicios náuticos, albercas, balnearios y clubes de playa, spa, temazcales y giros similares, así como agencias de viajes, tour y tranvías turísticos tendrán un funcionamiento con 50 por ciento de aforo, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Para el servicio de transporte en autobús, urbano y foráneo, los taxis funcionaran con una ocupación del 60 por ciento, es decir tres pasajeros, más el chofer.

En este sentido, exhortaron a la población a cumplir con las medidas, de lo contrario quienes contravengan lo dispuesto podrán ser acreedores a sanciones administrativas o arresto de 36 horas.