Continuarán vientos fuertes en el Istmo

0
340

El frente frío No. 23 continuará desplazándose este día sobre el sureste rumbo a la Península de Yucatán, aportando humedad y manteniendo el tiempo invernal, desarrollando lluvias y nieblas densas en la Cuenca del Papaloapan, Cañada y nororiente del Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) precisó que lo impulsa una masa de aire polar ártica que invadirá el norte, oriente y sureste del país, favoreciendo “evento de norte” fuerte a intenso en el oriente del Istmo, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán bajas en gran parte del estado, particularmente en la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, siendo posible que en elevaciones mayores a 1700 metros se registren valores cercanos al punto de congelación, antes de la salida del sol y durante la noche, abriéndose el riesgo de heladas.

Ante ello, la CEPCO hace las siguientes recomendaciones:

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto. A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADOFrío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, descenso en la temperatura por la tarde-noche, soplara norte moderado con tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 06.